miércoles, 8 de julio de 2009

IPhone OS 3.0 (Ahora sí)



Hola a todos. Como bien dije la semana pasada, estaba preparando un completo análisis del IPhone OS 3.0, o sea, esa actualización del "Santo Grial" de los cacharros multimedia: el IPhone, o su alter ego PDA, el IPod Touch, para el que, por cierto, cuesta 7,99 € en ITunes. Lo he probado a fondo en un IPod Touch 2G (posiblemente, una de las mejores agendas electrónicas que he visto nunca, si me permiten usar este anacrónico término en vez de PDA) y he sacado mis propias conclusiones:

Interfaz

Realmente no podemos afirmar que la interfaz de usuario haya cambiado demasiado. Es más, salvo Spotlight, del cual hablaré más tarde, y las Notas de voz, no hay absolutamente nada impresionante. Eso sí, ahora se puede escribir de forma apaisada, antes no.
Las aplicaciones están ahora de forma más ordenada, según el tipo que sean (juegos, esenciales...) y se puede personalizar de muy diversas formas.
Realmente no se le puede poner pegas a esta interfaz, posiblemente, la mejor dentro del mundo de las pantallas táctiles. Ni stylus, ni inventos absurdos. Nada como esto para olvidar cualquier móvil con pantalla táctil que te encuentres (sí, incluyo el Nokia 5800 Xpressmusic)

Rendimiento

Realmente no digo mucho aquí, ya que va tan bien como siempre, sólo que esta vez se conecta a los wifis automáticamente. El problema estriba en que en algunas redes hace algunas tareas con dificultad, pero bueno, creo que es problema más del router que de otra cosa. Si pasa algo así, se reinicia el trasto y punto. No hay más.

Novedades


Una de las novedades, más importantes del sistema operativo éste es Spotlight, un intuitivo buscador de contenido en todo el terminal. Le hacía falta una funcionalidad así al IPhone.

Y hasta aquí la primera parte de mi prueba. Pronto llegará la segunda...


Impreza233


No hay comentarios: